En México sabemos que a nadie se le niega un taco y que donde come uno comen dos. Por ello la gente se ha unido con la encomienda de proporcionar una comida nutritiva y de calidad a quien así lo necesite.

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
A nadie se le niega un taco.

Playa del Carmen, México 25/04/20.- Las acciones solidarias colectivas son indispensables para hacer frente a cualquier crisis. La realidad en Playa del Carmen (y el mundo entero) ha cambiado. Hoy nos toca reinventarnos, reestructurarnos y reaccionar ante nuevos patrones que aún no terminan de asumir una forma concreta.

Tan sólo en Quintana Roo son casi 450 casos positivos por Covid-19 los registrados hasta el cierre de esta nota. Y aunque en el tema sanitario el papel de la ciudadanía sea fundamentalmente seguir medidas como la sana distancia y la extrema higiene, el ámbito económico nos enfrenta también con grandes retos.

Duros Golpes

Tan solo a inicios del mes de abril, se habían perdido 346,878 puestos de empleo formal, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. De estos, cerca del 18% corresponden Quintana Roo (la estadística más alta a nivel nacional). La crisis ha golpeado no sólo a pequeñas y medianas empresas, sino también a grandes industrias del ramo del turismo, como hoteles, bares, restaurantes y compañías de limpieza, los que han tenido que incluso rescindir el contrato, en algunos casos, de toda su plantilla.

Para donar has click aqui: #PlayaEnCasa

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
La ayuda no se ha hecho esperar.

Es entonces cuando el espíritu del mexicano sale a flote. Es en estos momentos cuando la unión, la solidaridad, la resiliencia y la fuerza de voluntad se hacen presentes y se manifiestan a través de innumerables manos que se ayudan y se impulsan mutuamente para salir juntos del atolladero.
CONSULTA AQUÍ CÓMO HA CONTRIBUIDO LA COMUNIDAD LGBT+ DE PLAYA DEL CARMEN PARA ALIGERAR LA ACTUAL SITUACIÓN.

Puedes contar conmigo

En México sabemos que a nadie se le niega un taco y que donde come uno comen dos. Por ello, de manera espontánea la gente se ha unido en múltiples cuadrillas con la encomienda de proporcionar una comida nutritiva y de calidad a quien así lo necesite.

Aquí puedes ver la ubicación de varios de los puntos de colaboración ciudadana:

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
COCINAS COLECTIVAS EN PLAYA DEL CARMEN. Está bien necesitar ayuda.

Puedes acercarte a uno de estos centros en caso de que así lo necesites, sólo se te pide que lleves tus propios recipientes y que acuda una persona por familia (no ancianos, no niños ni mujeres embarazadas). Estando allí por favor sigue las instrucciones de los voluntarios, conserva la distancia y no olvides usar tu barbijo o tapabocas.

Si estás en condiciones de apoyar, no dudes en hacerlo. Tu ayuda es indispensable. Normalmente estas cocinas también sirven como centros de acopio; frutas, verduras, enlatados, semillas… aún una lata hace la diferencia, no hay donativo pequeño.

También puedes apoyar aquí: DONADORA

Si no está en tus posibilidades apoyar, no está de más recordarte que también ayudas quedándote en casa, usando tapabocas y lavando tus manos frecuentemente.

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
“Soy mexicano. ¿cuál es tu súper poder?

¿QUIERES SABER MÁS? ENVÍANOS UN MENSAJE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

La realidad cambió; la historia la escribimos hoy.

PAZ.

*Las imágenes fueron tomadas del grupo de Solidaridad Diversa. Créditos a su autor*

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru