#MeQueer, El hashtag de moda pone sobre la mesa los interminables casos de acoso y discriminación contra personas de la comunidad LGBT+. Todos tenemos una historia que contar.

TheQueerGuru.com

#meQueer, el hashtag que le da voz a la lucha contra la homofobia

Playa del Carmen, México.- En octubre del 2017, millones de voces se hicieron escuchar; voces que cansadas, sacaron fuerzas de flaqueza y gritaron para que todo el mundo las oyera: #meToo!

La frase fue utilizada más de 200 000 veces el 15 de octubre, y tuiteada más de 500 000 veces el 16 de octubre. En Facebook, el hashtag fue utilizado por más de 4.7 millones de personas en 12 millones de entradas durante las primeras 24 horas.

La finalidad de este grito digital era denunciar la agresión y acoso sexual del que mujeres (y algunos hombres) son víctimas con frecuencia. El movimiento tuvo como origen las acusaciones de abuso sexual por parte Harvey Weinstein, productor de cine y ejecutivo estadounidense.

De manera similar, en agosto de este año el escritor alemán Hartmut Schrewe alzó amargamente la voz en twitter:

“Mein Mann ist mein Ehemann und nicht mein Kumpel. Wann hört das endlich auf🙄😤 #Homophobie #MeQueer”

“Mi marido es mi marido y no mi compañero. Cuándo terminará esto 🙄😤 #Homophobie #MeQueer

TheQueerGuru.Com

Historias de miedo y rechazo. Pero tambien de amor y aceptación.

Sencillas palabras que reflejan una cotidianidad que tú y yo hemos vivido. El no poder presentar a tu pareja como lo que es (TU PAREJA, no un amigo, socio o compañero) es violencia. Que familiares tuyos no lleguen jamás a conocerte tal como eres, es discriminación. Que tengas que “cerciorarte que sea seguro” antes de darle un beso a tu pareja o tomar su mano o no poder dar muestras de afecto en lugares públicos son claros signos de discriminación, acoso y rechazo. Son historias que todos hemos vivido y que hoy toman una voz: #meQueer.

Uno a uno se fueron sumando los tweets donde quedaban expuestos el rechazo, el temor a ser uno mismo, la discriminación sufrida y el odio manifiesto de una sociedad ignorante; por otro lado, también muchos mensajes positivos salieron a la luz. Aliados heterosexuales y experiencias que toman lo mejor de cada situación se hicieron visibles a su vez con este hashtag.

“Hoy acabo mi luna de miel. He recorrido diez países en tren. No he podido dar la mano a mi marido por la calle en siete de ellos. #meQueer”

“Gay por disfrutar leyendo. Gay por llevar una portada de Harry Potter pegada en la carpeta de clase. Gay por no querer jugar al fútbol. Gay antes de que ni yo lo supiera. Pues escucha: a la larga (y la corta, aunque no lo veas) merece la pena luchar por ser tú mismo. #meQueer”

“Ver a un niño con 7 años con las uñas pintadas. Que su hermana las vea y le diga “ahora se lo voy a decir a papá, te vas a cagar cuando se entere” y que el niño llore como una magdalena de miedo POR ESA TONTERÍA #meQueer”

“Me mandaron a recoger un carrete de fotos. De camino a casa abrí el sobre y vi esta foto mía. Me dio tanta vergüenza verme tan amanerado q la escondí antes de llegar a casa y me juré cambiar. Tuve la foto escondida 20 años, hoy preside mi salón y os la enseño orgulloso. #meQueer”

“Mi madre: «tú eras un niño muy risueño, siempre alegre, sociable, amigable…y llegó la adolescencia y no sé qué te pasó».
Descubrí que la sociedad me rechazaba, reprimí la pluma y me encerré en mi miedo a ser un monstruo o ser descubierto; eso me pasó. #MeQueer”

“No atreverte nunca a mirar el cuerpo de otros chicos en los vestuarios, a pesar de que ellos lo hacían con naturalidad, para que nadie nunca sospechara nada. #MeQueer”

“Decirle a alguien que eres gay, y que intente halagarte diciéndote ‘pues no se te nota’. #meQueer”

“Pensar y saber que tu vida ha empezado casi 20 años más tarde por todo lo que has perdido sin ser tú mismo. #meQueer”

“Con 17 años estaba en el pueblo y salió una noticia de una agresión homófoba en el telediario. Mi abuela, de casi 90, se lamentó en voz baja, para sí, “pobres hijos, no han hecho nada y tener que aguantar eso“, y mi armario, oscurísimo, empezó a tener un poco de luz #meQueer”

La lista puede seguir interminablemente… En la actualidad las redes sociales tienen infinidad de usos. Algo realmente útil será hacer visible lo que muchas veces se queda guardado, oculto. En el closet.

TheQueerGuru.com

#meQueer, me amo y me acepto como soy.

Se que también tú tienes tu historia personal. Tu “meQueer” propio en el que puedes expresar eso que no has contado y tantas ganas tiene por salir.

Cuéntame tu experiencia Queer en este mundo.

¿De qué manera vives tú tu sexualidad? ¿Cuál es esa experiencia que te hace ser quien eres, pero que no quisieras que nadie más pasara por ella?

Te pido que me tengas confianza y compartas usando el hashtag #meQueer para que nuestra voz gane más fuerza.

Nos leemos la próxima.

 

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru