De las 250 raciones que se prevenían, se han repartido más de 500 raciones por día. Esta cocina depende totalmente de donaciones voluntarias: el reto es grande y es de todos.

Playa del Carmen, México 25/04/20.- Somos varios los frentes que nos hemos unido y puesto manos a la obra para ayudar a quienes pasan por momentos difíciles debido a la presente recesión económica. La comunidad LGBT+ de Playa del Carmen, por medio de Inesex del Caribe AC y de la Unidad de Diversidad Sexual de Solidaridad, hemos puesto el ejemplo y nos hemos propuesto ayudar al mayor número de personas posibles con una comida diaria, por lo menos, durante un mes.

La realidad cambió; la historia la escribimos hoy.
Te necesitamos. Con tu ayuda es posible.

Comedor Solidario

El Comedor Solidario de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, se ubica en la calle 6 entre 75 y 80 y comienza sus labores alrededor del mediodía, cuando los voluntarios comienzan con la limpieza del lugar. La repartición de alimento inicia aproximadamente a las 13:00 hrs.

El primer comedor comunitario abastecido por la Comunidad LGBT+ y aliados en Playa del Carmen Entró en funcionamiento el lunes 20 de abril. Las primeras metas han sido cumplida con creces ya que de las 250 raciones que se prevenían, se han repartido casi 500 raciones por día. Esta cocina depende totalmente de donaciones voluntarias: el reto es grande y es de todos.

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
El reto es grande y es de todos.

El chef David Guevara elabora diariamente un menú saludable, balanceado y de calidad para las personas del comedor, mientras que decenas de voluntarios consiguen los medios, reúnen los insumos y hacen posible que el Comedor Solidario siga funcionando y aportando la ayuda que sea necesaria.

Puedes contar conmigo

Proveer de un alimento diariamente a tantas bocas no es nada fácil, por lo que tus donativos son siempre bienvenidos. No dudes en brindar tu ayuda. Aceite, frutas, agua, sal, semillas, verduras; toda ayuda es necesaria y no hay donativo pequeño. Si no dudamos, nada nos detendrá.

En caso de que así lo requieras y acudas por comida, sólo se te pide que lleves tus propios recipientes y que asista sólo una persona por familia (no ancianos, no niños ni mujeres embarazadas). Estando allí por favor sigue las instrucciones de los voluntarios, conserva la distancia y no olvides utilizar barbijo. Sé paciente con los voluntarios, hacemos lo mejor que podemos.

Si no está en tus posibilidades apoyar, no está de más recordarte que también ayudas quedándote en casa, usando tapabocas y lavando tus manos frecuentemente.

La realidad cambió, la historia la escribimos hoy.
Publicación en medios locales.

SI QUIERES SABER MÁS ENVÍANOS UN MENSAJE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

Da click para conocer la iniciativa #PlayaEnCasa

Puedes apoyar en PAYPAL colocando en el mensaje ‘Comedor Comunitario’ .

o por Banamex-OXXO a la tarjeta 4766 8414 4369 0790.

La realidad cambió; la historia la escribimos hoy.
PAZ.

*Las imágenes fueron tomadas del grupo de Solidaridad Diversa. Créditos a su autor*

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru