Pese a que todos los argumentos en contra de la adopción homoparental han sido desmentidos, aún son pocos los estados que permiten este derecho. Pero ¿por qué negar la adopción en un planeta sobrepoblado? Los argumentos a favor de esta son muchos, principalmente desde un punto de vista ambiental, mismos que favorecen en gran medida a la madre naturaleza.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Alrededor de 170 millones de niños en el mundo son huérfanos. De estos, 9 millones viven en Latinoamérica.

Antes de ir a lo que nos truje, considero importante dar un vistazo a los 4 argumentos más comunes en contra el derecho de adopción de las parejas homosexuales:

Estar expuesto a la relación homosexual de sus padres podría influenciar al niño a elegir la misma orientación.

La mayoría de personas homosexuales nacieron de padres heterosexuales. La orientación sexual no se elige, sino que se nace con ella y las estadísticas no muestran una mayor incidencia de niños homosexuales criados en hogares homoparentales. Tal vez piensan que es algo similar a la picadura de la cobra gay; te dan padres gay y, por arte de magia, eres gay. 🐍 Pues no.

Los homosexuales son incapaces de criar por no cumplir con el estereotipo de padre y madre.

Ningún estudio refleja diferencias en el desarrollo emocional, inteligencia o identidad de género entre niños criados por familias heterosexuales y homosexuales. Lo que sí que pueden demostrar los números es que los padres y madres homoparentales manifiestan mayor tendencia a practicar un estilo de crianza más democrático y libre que el de las familias tradicionales.
¿Qué les parece? Libertad: 1 Closet: 0

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Los padres y madres homoparentales presentan un nivel educativo significativamente más alto que los padres heterosexuales, además de un nivel de ingresos más elevado.

Los niños corren riesgo de ser abusados por sus padres o madres adoptivos.

Contrario a quienes quienes piensan que el colectivo LGBT+ está conformado por depravados y abusadores, resulta que el 95% de los casos de abuso a menores son cometidos por heterosexuales y en un 60% de los casos son familiares o conocidos cercanos quienes atentan contra la niñez.
¿No se mordieron la lengua? 👅

Los niños se verán expuestos a discriminación por la orientación de sus padres.

Este argumento nació de las mismas cabezas que culpan a la víctima de la violación cuando el verdadero problema son las personas que violan. El problema es de la sociedad que discrimina, no de las personas discriminadas, y es responsabilidad de nuestro gobierno asegurar que ni los niños ni los padres sean víctimas de esto.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
La única forma de acabar con la discriminación es educar a las personas para no discriminar.

Entonces ¿en dónde sí puedo adoptar?

Aunque nuestra Constitución ha concluido que negar la adopción a las parejas homoparentales es una violación a los derechos humanos, estos son los únicos estados de que han modificado su Código Civil: Ciudad de México, Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Baja California y San Luis Potosí.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
En México, en cinco años sólo 5 parejas homoparentales han podido adoptar.

«Kowalski, opciones» 🐧

Las técnicas de reproducción asistida (TRA) son tan diversas como las sexualidades de nuestro colectivo y son las mismas opciones que se dan a cualquier pareja que no pueda adoptar o concebir.
Yo mencionaré solo 2: inseminación artificial y alquiler de vientre.

Una pareja de mujeres puede decidir vivir plenamente un embarazo o, si ninguna de ellas desea pasar por la experiencia del parto, pueden alquilar un vientre igual que lo haría una pareja de hombres; en ambos casos se pueden utilizar los óvulos o espermas de la pareja, un donador, hacerlo por fertilización in vitro o tener relaciones heterosexuales consensuadas para este fin.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
El precio de la fertilización in vitro, que es un tratamiento de alta complejidad, oscila entre los 60 mil y 75 mil pesos en promedio, costo que puede hasta duplicarse si es que se recurre a la donación de óvulos o esperma.

Economía y legalidad.

Son alternativas complicadas y caras, además en muchas ocasiones se necesita más de un intento para lograr una fertilización exitosa. Por desgracia, en México las técnicas de reproducción asistida no están reguladas por el Congreso de la Unión ni por la Secretaría de Salud y la maternidad subrogada sólo está permitida en los estados de Tabasco y Sinaloa, pero sin ofrecer protección para los implicados. Además, sus requisitos dejan fuera a personas solteras y a parejas del mismo sexo, por lo que esta práctica se tendría que llevar a cabo en el extranjero para no incurrir en delitos.

Las clínicas de fertilidad tampoco están reguladas por el estado y muchas no consideran a personas solteras, parejas del mismo sexo o de cierta edad como candidatos para usar sus servicios. Esta discriminación por razón de estado civil, orientación sexual y edad resulta del todo inconstitucional, pero nuestros parasitarios amigos no han encontrado tiempo en sus apretadas agendas para atenderlo. 🤷‍♀️

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Debido a la ambigüedad del código civil de Sinaloa y Tabasco a muchas parejas que han hecho un contrato de maternidad subrogada se les ha negado el registro de los niños y sus derechos como tutores legales.

Un planeta a punto de reventar.

Por algo mencioné antes que este tema incumbía a la madre naturaleza, y es momento de hablar de ello. Nos encontramos en una situación realmente grave, nuestra huella ecológica excede la capacidad del planeta en un 1.7% y hemos rebasado el límite de humanos que la Tierra puede sustentar.

Para nadie resultan novedad temas como la contaminación ambiental, el cambio climático, la escasez de recursos o la destrucción de los hábitats naturales, tópicos que nos han repetido desde que asistimos a la primaria, pero que no se han atendido correctamente. Científicos y expertos de diversas áreas han realizado propuestas para detener este problema, y entre las opciones planteadas están: limitar el consumo por persona, cambiar nuestras técnicas de producción, cambiar la economía mundial, aprobar leyes que ayuden a regular estos cambios y el control demográfico. Este último, el control demográfico, es el que nos interesa.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Según cifras de las Naciones Unidas, en 2030 habrá en el planeta unos 8 600 millones de habitantes.

¿Por qué negar la adopción en un planeta sobrepoblado?

Somos 7,800 millones de personas, sólo durante el siglo XX la humanidad se cuadriplicó, todos los días nacen 370 mil niños. Si bien la cantidad de personas en el mundo no es la única causa de los problemas ambientales, sí que es un factor importante. Incluso si cambiamos nuestras políticas y optamos por un estilo de vida más sobrio, tarde o temprano se llegará a un límite de población sostenible, y estamos ya demasiado cerca.

El excesivo crecimiento de la población pone en juego las posibilidades de supervivencia y de vida digna. Un 9.5% de la población mundial sufre de pobreza extrema, los niños que ahora mismo están naciendo ya no tienen asegurados los recursos mínimos necesarios para una vida cómoda, por no decir que para sobrevivir. Cada día se agotan los escasos recursos que quedan en el planeta, provocando pobreza y muerte.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Estamos entrando en lo que se denomina una crisis malthusiana, lo que significa que el alimento no es suficiente para la población.

México, segundo lugar de América Latina en abandono infantil.

¿No lo sabías? Pues te cuento. En 2018 la UNICEF señaló que México ocupa el segundo lugar en abandono de infantes en América Latina. Se sabe que 1.6 millones de niños en México han sido abandonados y se encuentran en albergues; de los que viven en las calles o han sido acogidos por centros no especializados no hay registro.

No puedo decir que entiendo a las parejas que quieren tener hijos porque yo ni tengo pareja ni quiero concebir, pero sí puedo decir que es un deseo normal y respetable. Sin importar su orientación sexual, todas las personas tienen derecho a desear convertirse en padres o madres, pero ¿es ético continuar trayendo niños a un planeta sobrepoblado? ¿por qué negar el derecho a la adopción?

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
El 58.2% de los adoptantes tiene preferencia por los niños de 4 a 9 años así que muchos de los que ingresan siendo adolescentes no consiguen un hogar.

¡Abre los ojos, levanta la voz!

Les he mostrado las estadísticas; las personas no son tan ciegas para no darse cuenta de que estamos en una situación donde no es beneficioso seguir reproduciéndose. Entonces, ¿qué opciones tienen si no los dejan adoptar ni concebir? ¿deben quedarse de brazos cruzados?

No. Solo en México hay 1.6 millones de niños que necesitan un hogar; que hoy en día las autoridades no permitan las adopciones homoparentales, atenta contra los derechos de los padres de formar una familia y niega a los niños la posibilidad de tener un futuro, su derecho a la dignidad, al respeto, a la no-marginación, a la libertad y muchas otras garantías y principios constitucionales. No hay ningún tipo de excusa para disfrazar la homofobia, la misma Constitución ha sido modificada dejando claro que el matrimonio es la unión entre dos personas, no entre un hombre y una mujer, y que cualquier tipo de pareja tiene derecho a formar una familia.
Las trabas que se le pone a los miembros del colectivo son, simplemente, indignantes.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
No permitirle adoptar a una persona por su orientación sexual implica utilizar un argumento vedado por el artículo primero constitucional, el cual prohíbe la discriminación a toda persona por razón de sus preferencias sexuales.

Así es, te hablo a ti.

Ya que nuestro gobierno ha demostrado no tener tiempo para resolver esta problemática, hablaré directamente contigo:
A ti, persona con estabilidad económica y emocional que deseas criar a un hijo, te pido que pienses en ese más de millón y medio de niños antes de buscar un embarazo. Piensa en esos niños que nunca conocieron el calor de una madre, que nunca han tenido un hogar propio y que muy probablemente terminarán en las calles. Te aseguro que los amarás tanto como a un bebé de tu propia sangre.

No importa qué sexualidad o identidad tengas, seguramente has escuchado lo terriblemente largos que son los procesos de adopción, ahora imagina cómo es para los homosexuales. Seamos empáticos y levantemos la voz por esas parejas y por esos niños a los que les son negados sus derechos.

¿POR QUÉ NEGAR LA ADOPCIÓN EN UN PLANETA SOBREPOBLADO?
Seamos empáticos y levantemos la voz por esas parejas y por esos niños a los que les son negados sus derechos.

Y tú ¿piensas que actualmente es ético concebir niños?

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru