La naturaleza humana nunca dejará de sorprenderme. El transespecismo es la identidad de género que abraza a aquellos individuos que NO SE IDENTIFICAN PLENAMENTE CON LA ESPECIE QUE LES FUE ASIGNADA AL NACER. En una sociedad cada vez más abierta (afortunadamente) a acoger a la diversidad, nuevas corrientes han surgido, dando más libertad a sus integrantes de ser quienes son en verdad. De esta manera, con el transespecismo, podemos conocer perros, dragonas, hombres lobo, cyborgs, caballos o gatos que habitan cuerpos cada vez menos humanos.

Para comenzar con el tema en cuestión me gustaría pedirte, amable lector, que cuentes con la disposición y la apertura mental que te permita, si no ya comprender, por lo menos tolerar y respetar el modo de vida y las decisiones ajenas. Confío en que así sea, teniendo en cuenta que muchos de ustedes (nosotros) pertenecemos a una comunidad discriminada, incomprendida, tachada de inmoral o de enferma. TODOS de un modo muy peculiar, somos raros y somos, en nuestra forma particular, nuestra propia minoría individual. La intención de 👉 TheQueerGuru siempre será brindarte la información más certera y objetiva (a nuestra consideración), nunca juzgar. Con esto en mente, comencemos.

TQG Team 🖤
TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
El transespecismo es la identidad de género que abraza a aquellos individuos que NO SE IDENTIFICAN PLENAMENTE CON LA ESPECIE QUE LES FUE ASIGNADA AL NACER.

Playa del Carmen, México.- Ya alguna vez hablamos del 👉 Puppy Play, en particular de 👉 Max, el guapo perro afgano, aunque su caso es un tanto diferente. Generalmente quienes practican el puppy play son varones humanos homosexuales a los que les gusta el contacto del cuero (o el látex) en su piel, usan máscaras de perro, trajes y accesorios caninos, disfrutan mucho de interacciones como una buena rascada de panza o cosquillas en las orejas, los paseos con su amo y comer en tazones especiales para su situación canina, además suelen estar conscientes de pertenecer a la especie humana. Y digo “generalmente” porque en algunos casos, esto va más allá.

Spot, the dog

Quien naciera hace 32 años como Tom Peters, se ha declarado el primer hombre transespécie, esto en el programa británico This Morning, dejando sin palabras (ni ladridos) a los presentadores.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
Generalmente quienes practican el puppy play son varones humanos homosexuales a los que les gusta el contacto del cuero (o el látex) en su piel, usan máscaras, trajes y accesorios, además suelen estar conscientes de pertenecer a la especie humana.

Tom” indicó que hace ya varios años vive como un perro; concretamente como un cachorro dálmata llamado Spot. Camina en cuatro patas, come alimento para perros, duerme en su propia casita y hasta ladra si lo molestas. Para Spot el puppy play es mucho más que llevar un atuendo sobre su piel. Quien practica el puppy play lo hace consciente de ser un humano “interpretando” un papel; Spot se considera atrapado en su cuerpo humano, cuando en realidad pertenece a otra especie. Psicológicamente a individuos como Tom se les señala como personas con disforia, al no existir un término científico más adecuado.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
Quien practica el puppy play lo hace consciente de ser un humano “interpretando” un papel

“No te preocupas por el dinero, la comida o el trabajo”, dice Tom.

El cambio se dio de manera gradual. Tom tenía un gusto especial por la ropa ceñida (como lycra o caucho), hasta que encontró en eBay un traje de dálmata. No lo considera el catalizador, pero sí un suceso determinante. “Entonces tuve este momento de pánico porque un cachorro sin collar es un perro callejero; no tienen a nadie que los cuide. Comencé a chatear con Colin (su dueña) en línea y se ofreció a cuidarme. Es algo triste decirlo, pero no hay amor del corazón para Colin, pero lo que tengo es alguien que está ahí para mí y estoy feliz con eso“.

TRANSESPECIE | THE QUEER GURU
Spot camina en cuatro patas, come alimento para perros, duerme en su propia casita y hasta ladra si lo molestas. Para Spot el puppy play es mucho más que llevar un atuendo sobre su piel.

El primero, mas no el único.

El transespecismo engloba a todo aquel individuo que no se identifica como humano, sino con otra especie animal, real o mitológica, como lobos, dragones o incluso cyborgs.

Los otherkin, por ejemplo, se identifican como bestias, sin importar si esta existió o no.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
El transespecismo engloba a todo aquel individuo que no se identifica como humano, sino con otra especie animal, real o mitológica, como lobos, dragones o incluso cyborgs.

“Humano, demasiado humano”

No se les debe confundir con los furrys, de quienes hablaremos en otra entrada. “Para muchos otherkin, esto es un antecedente espiritual de sus vidas y no algo de lo que se puedan llegar a desconectar“, cuenta Riviera, un otherkin que se considera un dragón desde hace 15 años y suele usar una enorme cabeza de urraca fabricada a mano, cuando describe los sueños proféticos de su vida pasada. Le gusta llevar tocados elaborados con los que representa su identidad. Esta identidad también incluye meditación, danza ritual, trances y sueños lúcidos. “Creo que nuestra realidad es como la describe el mito de la caverna de Platón: somos prisioneros de nuestra propia carne, nuestra capacidad de percibir la realidad es imperfecta porque ha de pasar por el filtro de nuestra carne“.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
“Para muchos otherkin, esto es un antecedente espiritual de sus vidas y no algo de lo que se puedan llegar a desconectar”

Moviendo la cola.

Eric es un otherkin que se identifica como hombre lobo y cree que alrededor de la mitad de los otherkins se identifican como tales por cuestiones espirituales, mientras para otros es una cuestión neurológica. “Con cuestiones neurológicas quiero decir que es una identidad integrada en el cerebro desde el nacimiento“. Cuando era más joven, se empeñaba en decirle a sus padres que era un perro, hasta que cumplió diez años y notó que sus amigos no tenían la misma percepción que él sobre su cuerpo. Notó incluso que sentía partes de su cuerpo que en realidad no tenía.

Ambos explican que ser otherkin no implica tener sexo con animales, al contrario, lo consideran ofensivo, asqueroso e ilegal. Cuentan además que muchos miembros de la comunidad transgénero ven el transespecismo como una parodia del transgenerismo, por lo que lo repudian. Esto no puede ser más erróneo.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
Cuando era más joven, Eric se empeñaba en decirle a sus padres que era un perro, hasta que cumplió diez años y notó que sus amigos no tenían la misma percepción que él sobre su cuerpo.

“(…) se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.”

En 1997, Richard Hernández era un corrupto vicepresidente de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. Junto con su diagnóstico de VIH llegó el momento en que decidió que no moriría con el sexo masculino, con el que no se había identificado nunca, y se transformó en mujer, adoptando el nombre de Eva Tiamat Medusa.

En 1999, Eva notó que ni siquiera se identificaba con la especie humana y comenzó lo que ella llama su metamorfosis para convertirse en una dragona.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
Junto con su diagnóstico de VIH, para Richard llegó el momento en que decidió que no moriría con el sexo masculino, con el que no se había identificado nunca, y se transformó en mujer, adoptando el nombre de Eva Tiamat Medusa.

Sucede que me canso de ser hombre.

Se ha modificado la nariz, cortado las orejas, hizo bífida su lengua, se puso ocho cuernos, eliminó el blanco de sus ojos con tinta verde y retiró varios de sus dientes, además de tatuarse escamas por todo el cuerpo. En esta metamorfosis ha gastado un total de 49,000 €.

Por muchas cosas buenas que tengan los humanos, son las criaturas más destructivas. Se matan entre ellos sin razón, se matan entre ellos por buenas razones. Los humanos han sido la principal fuente de angustia de mi vida“, dice quien vivió 53 años como un hombre gay y ahora se considera reptiliana.

TRANSESPECIE | THE QUEER GURU
En esta metamorfosis ha gastado un total de 49,000 €.

“El ser o no ser cyborg no tiene que ver con el dinero, tiene que ver con la voluntad de diseñarse a sí mismo.”

Neil Harbisson, de 32 años es un artista, músico y cyborg transespecie. Fue diagnosticado de niño con acromatopsia, una enfermedad poco común que solo le permite ver en escala de grises, por lo que fue privado durante toda su vida del color. En 2004, tras desarrollar un software y hardware especial y convencer a una clínica de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico que otros habían considerado no ético, se implantó una antena.

Esta sería el primero de cuatro implantes que actualmente lleva hoy en su cráneo. Esta modificación le ha valido el título del primer cyborg reconocido por un gobierno. Ahora Neil percibe rayos UV, infrarrojos, escucha colores y tiene conexión a internet vía bluetooth. Incluso está conectado a la Estación Espacial Internacional y recibe colores desde el espacio directamente hasta su cabeza en forma de vibración, al igual que imágenes, películas, música e incluso llamadas telefónicas.

Junto con la artista y coreógrafa Moon Rivas, Harbisson creó la Fundación Cyborg, con la que ayudan a los humanos a convertirse en cyborgs, defiende los derechos de éstos y aboga por el cyborgismo como movimiento artístico y social.

TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
En 2004, tras desarrollar un software y hardware especial y convencer a una clínica de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico que otros habían considerado no ético, se implantó una antena.

Arte a todo color.

Podemos ver a Neil como un pionero, un vínculo con el futuro; su próximo implante representa un nuevo sentido, inspirado en la teoría de la relatividad de Einstein, con el que planea percibir y alterar la noción del tiempo. El artista busca diseñar su propia realidad a través de sus sentidos añadidos, como la visibilidad de los infrarrojos y ultravioletas.

Me considero transespecie porque estoy añadiendo sentidos y órganos que nos son propios de mi especie pero sí de otras. El hecho de tener una antena es natural en otras especies, como percibir los ultravioletas, y el arte, que es el resultado, también lo considero transespecie por eso me siento más cómodo con el término transespecie. Porque la definición de humano ya no me define. Un humano en principio no tiene antena, yo sí. Como la definición de humano ya no me define me siento más cómodo definiéndome como transespecie.

Neil Harbisson
TRANSESPECISMO | THE QUEER GURU
Su próximo implante representa un nuevo sentido, inspirado en la teoría de la relatividad de Einstein, con el que planea percibir y alterar la noción del tiempo.

Y es que actualmente, y con toda la tecnología a nuestra disposición ¿quién decide quién o qué podemos o no podemos ser?, si no se hace daño a nadie, si nuestra autopercepción así lo dicta ¿por qué no añadir o restar partes a nuestro mermado y semi obsoleto cuerpo, alterando la arquitectura original, el diseño primigenio?

¿Tú qué opinas al respecto?

¿Te consideras 100% humano?

¿Qué es lo más lejos que llegarías para que tu cuerpo físico concuerde con tu autopercepción?

¡Espero tus comentarios!

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru