En Made in Bangkok, el director Flavio Florencio junto con Cine Canibal, nos narran cámara en mano, la travesía de la cantante Morganna Love para llegar hasta Tailandia, ganar el más importante concurso de belleza de mujeres transgénero a nivel mundial y así, obtener la cuantiosa suma que la separa de su más grande sueño: identificarse totalmente con el cuerpo en el que habita por medio de una operación de reasignación sexual.

 

Por Dadá G.

MADE IN ORIGINALITY

El largometraje nos presenta una realidad ajena para un gran sector de la sociedad, sin embargo no es una película dirigida exclusivamente al público LGBTTTI, es un film que abre mentes, que nos muestra un lapso en la vida íntima de una artista que busca sentirse completa; nos permite asomarnos tras las bambalinas del Miss Internacional Queen mientras somos testigos de muestras de hermandad entre las mismas concursantes, echamos un vistazo al proceso y recuperación de una cirugía de este tipo mientras el propio documental va haciéndonos entender la verdadera necesidad de una persona transgénero por sentirse 👉🏼 en el cuerpo correcto.

El objetivo primordial de un documental siempre será informar sobre alguna situación específica mediante hechos o personajes reales. Si además su trama cautiva, sus personajes logran generar una identificación con el público y la película motiva al análisis promoviendo valores actuales, creo que cumple con creces su cometido.

#MadeInBangkok es, en general un documental bien logrado, una ventana a un mundo en el que los sueños se cumplen aún en el mundo real, si luchas lo suficiente por ello.

 

 

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru